System Messages

Presentan en Provincia Granma medidas para evitar introducción del nuevo coronavirus

nuevo coronavirus

Aunque en Cuba no se han confirmado casos del nuevo coronavirus, nos preparamos en todo el territorio nacional. Ahora en la provincia lo más importante es incrementar la divulgación de las medidas para evitar trasmisión. 

En Granma se presenta el Plan para la preparación y control con el objetivo de contener al mínimo el riesgo de introducción y diseminación de este padecimiento que ha afectado a más de 20 mil personas en 24 países del orbe.

Según explicó el doctor Carmelo Trujillo Machado, jefe de control sanitario internacional en el Ministerio de Salud Pública, en las Américas se han confirmado 12 casos del nuevo coronavirus (8 en Estados Unidos y 4 en Canadá).

Granma tiene como punto de entrada el aeropuerto de Manzanillo, por eso se deben extremar las medidas de control sanitario internacional, garantizar la protección de la frontera, prever el aseguramiento logístico y tecnológico que permita la atención médica y desarrollar la correcta capacitación del personal de salud.

El directivo, acompañado por un equipo que incluye a representantes del Ministerio del Transporte, la Aduana general de la República y de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, dijo además que se da un seguimiento permanente a las misiones cubanas en el exterior como parte de las medidas de control.

En la reunión, en la que estuvo presente el gobernador de Granma Francisco Escribano Cruz, también se hizo un llamado a extremar las medidas universales de trasmisión como el no estornudar sin protección, evitar las aglomeraciones, lavarse frecuentemente las manos y acudir de inmediato al médico si aparecen síntomas.

Granma tiene más de 3300 profesionales de la salud cumpliendo misión en otros países. Como parte del plan de prevención y control del nuevo coronavirus se mantiene seguimiento permanente de nuestros galenos en el exterior.

Palabras clave: Salud Pública, Coranovirus, Granma

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.