System Messages

Celebran en Bayamo xv fórum regional estudiantil Histomed

Foto Milena Céspedes Milán

Más de 80 trabajos investigativos relacionados con la historia de Cuba se presentan en el Fórum regional estudiantil HISTOMED, auspiciado por la Filial de Ciencias Médicas de Granma y dedicado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

La cita, con sede en la Ciudad Monumento Nacional, sesiona desde hoy en una decena de locaciones del centro histórico y cuenta con la presencia de estudiantes de las universidades de las ciencias médicas del oriente cubano.

El evento quedó inaugurado en la Plaza de la Revolución, donde los participantes apreciaron la ceremonia de las banderas ante la presencia de los funcionarios del Comité Central de Partido el Doctor Carlos Trujillo y la Doctora Yisel Marrero, y del Consejo de Dirección de la institución académica anfitriona.

A continuación los estudiantes y docentes que conforman las 9 comisiones de trabajo presenciaron una magistral conferencia del Presidente de la Unión de Historiadores en Granma Aldo Daniel Naranjo, acerca de la precaria situación de la salud en Cuba en la etapa de la República desde inicios del siglo 20.

Según destacó para Radio Bayamo la máster en ciencias Caridad Valdés, Jefa de Departamento de Filosofía e Historia de la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo, esta cita promueve el acercamiento de los futuros galenos a la historia patria y de la localidad.

Asimismo constituye un instrumento educativo para combatir la campaña subversiva contra Cuba, que busca motivar en los jóvenes el rechazo hacia las conquistas que hemos alcanzado desde el inicio de las luchas independentistas hace 150 años.

Por su parte Yurisiel Montero, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Facultad de Ciencias Médicas de Granma destacó la importante de este evento para las jóvenes generaciones que tienen como misión mantener el legado de la Revolución cubana.

Palabras clave: Salud, Historia de Cuba, Medicina

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.